martes, 15 de enero de 2019

EL POSIBLE 11 DE GUSTAVO DIÁZ.


Everton de cara a este 2019 cuenta con la incorporación de 8 refuerzos; Cristián Campestrini (ARG), Benjamín Berríos, Gonzalo Freitas (URU), Sergio Vergara, Fernando Arizmendi (URU), Bastian San Juan, Isaac Díaz y el ya nacionalizado chileno; Maximiliano Cerato.
Teniendo en cuenta la base que quedó y las nuevas caras, el Dt uruguayo tendrá la difícil tarea de componer y conformar un 11 para lograr transmitir y plasmar su idea de juego.
Las mayores incógnitas se generan en el sector defensivo, específicamente el quién será el dueño de la banda izquierda como también quien será el acompañante de Cristian Suárez en la zona central. La otra gran incógnita se genera en el sector medio de la cancha ¿quiénes serán los que la compondrán? ¿Serán solo volantes de corte? ¿O se jugará con dos volantes de corte y un volante de creación?
En base a estas incógnitas y también teniendo en cuenta el reglamento sub-20 generaremos los posibles 11 del estratega; Gustavo Diaz.
                                                                       

Éste sería el 11 tentativo que presentaría Gustavo Díaz contando con todas sus piezas y plantel completo. 
Campestrini por su experiencia y su condición de refuerzo sería el titularisimo y uno de los fijos en cualquier esquema. 
Alex Ibacache sería el dueño de la banda izquierda, aportando su juventud y entrega, además de cumplir con la normativa sub-20.
La dupla de centrales se conformaría con Suárez y San Juan. Cristian entregaría la experiencia necesaria y la seguridad de contar con su regular y buen desempeño en las pasadas campañas. Bastian San Juan entregaría juventud, fuerza y buen juego aéreo, algo característico y del gusto del Dt uruguayo.
El lateral derecho sería Camilo Rodríguez que en base a su experiencia y regularidad ha entregado aquella confianza que no se encontraba hace largo rato por esa banda.
El medio campo se compondría con dos volantes de corte neto más un volante de creación. Freitas y Orellana podrían entregarle al equipo la fuerza y ese carácter que se debe mostrar en la parte media de la cancha, un equilibrio por donde se mire. Orellana el quite y buen toque, mientras que Freitas sería el que haría el trabajo mas fuerte, juego aéreo y pierna fuerte sus principales características. El volante ofensivo sería el jugador Uruguayo Fernando Arizmendi, con su velocidad y visión podría ser la gran sorpresa de este torneo.
Donde menos hay dudas en es la parte ofensiva; Cuevas, Cerato y Díaz. La velocidad de los extremos se podría aprovechar de excelente manera, el encarar, generar diagonales, buenas transiciones y buscar el centro sería una de las grandes armas de este Everton 2019. Diaz en tanto será en encargado de aportar con la fuerza y tendrá la misión de ser el hombre gol, aprovechando al máximo las características de los veloces extremos.


Se podrían generar unas pequeñas modificaciones respecto al 11 anterior, esto debido a que en un partido jugado ante Santiago Morning a puertas cerradas, el que tomó la banda izquierda fue el canterano albo; Benjamín Berríos. 
Este cambio obligaría a buscar el hombre que cumpla con el reglamento sub-20. Sin dudas Benjamín Rivera en base a su regularidad y buena campaña en la segunda rueda sería el elegido y el acompañante de Gonzalo Freitas. En tanto el último cambio se podría ver en la zaga, el experimentado Marcos Velázquez sería quien acompañe a Suárez, reeditando la dupla que jugó gran parte del torneo pasado.
Las demás variantes y posibles jugadores considerados y esperando una oportunidad serán; Carlos Moreno, Matías Leiva, Pedro Sánchez, Álvaro Madrid, Sergio Vergara, Álvaro Ramos, Sebastián Pereira, Lucas Domínguez, Alexander Concha, Matías Contreras, Alejandro Henríquez, Marcos González.
“La Copa Fox” será una gran prueba para ver los nuevos refuerzos como también así ver lo que quiere plasmar el Dt charrúa; Gustavo Díaz.

1 comentario:

  1. Tengo una duda son 3 extranjeros en cancha al ver la alineación hay 4 Cuevas, freitas,arismendi y campestrini

    ResponderEliminar