miércoles, 5 de diciembre de 2018

EL 1X1 DE EVERTON 2018




Cristopher Toselli: El arquero mostró una importante seguridad a lo largo del campeonato, la cual se vio reflejada en el buen desempeño del arquero formado en Universidad Católica, junto al claro entendimiento con la dupla de centrales y su voz de mando en el terreno de juego. No tuvo responsabilidad absoluta en ningún gol en contra. No sigue en Viña del Mar y desde ya le deseamos éxito en Universidad Católica.

Camilo Rodríguez. Desde la temporada pasada, comenzábamos a ver una clara baja en el rendimiento del lateral, que muchas veces fue improvisado como volante por derecha e incluso delantero. Con la llegada de Javier Torrente, el jugador se adueño de la banda derecha, volvió a su posición natural y se consagró como uno de los mejores jugadores de Everton en la segunda rueda. Pieza clave en el renacer del equipo. Su contrato se mantiene vigente.

Cristián Suárez: Mucho más no se puede analizar de un jugador que va en vías de transformarse en referente del elenco evertoniano. Siempre con claridad, nunca reventando la pelota y buscando siempre al compañero. En muchas ocasiones portó con orgullo la jineta de capitán. Además, consolidó una excelente dupla junto a Marcos Velásquez en la segunda rueda tras un primer semestre para el olvido de todo el equipo. Gracias a Dios, posee contrato vigente.

Marcos Velásquez: El eterno “Chano” terminó igual que en todos los años que lleva en Everton, es decir, jugando como titular. Pese a que en la primera rueda se vio complicado por las lesiones y la presión impuesta por Francisco Venegas, en la segunda rueda aportó toda su experiencia para formar una impecable pareja con “Banana” Suárez. Jugando como terminó el año, merece seguir como titular. Pese a terminar contrato, su renovación está prácticamente confirmada.




Dilan Zúñiga: Otro de los jugadores que no merece un mayor análisis que el destacar su buen fútbol. El jugador con mejor rendimiento general en las últimas dos temporadas es este lateral izquierdo. Una de las compras más caras en la historia de Everton no defrauda y con su habilidad para manejar ambos perfiles causó constante peligro en área rival. Un crack. Su continuidad en Viña del Mar está en veremos ante un fuerte interés de Universidad Católica ante la salida de Germán Voboril.

Francisco Venegas: El mexicano tuvo uno de los trabajos silencioso vez que le tocó ingresar. Algunas veces de volante de quita, otras veces de defensor central. Nunca encontró titularidad segura, pero su gol a Santiago Wanderers y su tiro libre ante Antofagasta quedarán en el recuerdo. Volvió a México para integrarse a uno de los equipos del GP.

Benjamín Rivera: Seguramente, el descubrimiento más importante de Javier Torrente. Encontró en un joven volante de la cantera evertoniana lo que el equipo necesitaba. Despliegue físico, juego aéreo y quite en la zona de mitad de terreno. Quizás su fuerte no es ser habilidoso con el balón, pero sin duda alguna su tremenda condición física y buen porte lo hicieron ganarse un puesto como inamovible. Contrato seguro para la próxima temporada.

Diego Orellana: Cuando Javier Torrente tomó el mando de Everton, decidió que este jugador no sería considerado. Sin embargo, entrenamiento tras entrenamiento descubrió a un todo terreno. En el campo de juego, Diego Orellana mostró todo el buen despliegue físico mostrado en Unión La Calera. El primer hombre en defender y presionar siempre fue él, incluso en más de una ocasión recriminando a sus compañeros que no marcaban. Marcó goles importantes y se transformó en pilar de la salvación. Tiene su contrato vigente.





Álvaro Madrid: Sin duda alguna, de las mayores sorpresas en la segunda rueda del campeonato. En la era Pablo Sánchez le costó afirmarse como titular, ingresando muchas veces como volante defensivo. Sin embargo, Javier Torrente le encontró el puesto como volante mixto con libertad de posición, siendo en reiteradas ocasiones quién iniciaba la jugada de peligro y, para más, terminaba cerrándolas. Campañón de “Piro” en la segunda rueda. Posee contrato vigente.

Iván Ochoa: En la primera rueda bajó su nivel considerablemente tras ser considerado uno de los mejores volantes del torneo. Impreciso, sin capacidad física y lejos de ser el crack del medio campo. Con Javier Torrente tampoco agarró camiseta de titular, pero vez que le tocó ingresas mostró chispazos de aquel Iván Ochoa que llegó el primer año a Everton. Su continuidad estaría casi confirmada ante la partida De Francisco Venegas.



Juan Ezequiel Cuevas: Al igual que todo el plantel, tuvo una primera rueda negra. No encontró su rendimiento al cual nos tenía acostumbrado. Sin embargo, tras la victoria por 4-2 sobre Colo-Colo en Sausalito, comenzó el repunte del argentino-mexicano. Una lesión lo dejó fuera de las últimas fechas y de los partidos más esperados, pero fue clave en victorias importantes para mantener la categoría a lo largo de la segunda rueda. Renovó hasta el 2020 con Everton.

Patricio Rubio: El mejor jugador de Everton en esta segunda rueda. Muchas veces tuvo que replegarse como un volante creativo para poder obtener balones e ir en búsqueda del área rival. Aguantando entre los centrales, muchas veces solo en ofensiva, se las arregló para marcar 12 goles y estar entre los artilleros del campeonato. Su partida duele, ya que deberá llegar uno que olvide los goles del “Pato”.

Óscar Salinas: El jugador más querido por la gente. Este año, le costó bastante encontrar su posición dentro del campo, pese a que con Pablo Sánchez era titular inamovible. Con Javier Torrente ingresó mayor cantidad de veces desde la banca, pero aún así cerró su año con 6 goles y 5 asistencias. Su renovación está en proceso.



Marco Bueno: Increíblemente, terminó siendo ovacionado. No aparecía ni en las bromas con Pablo Sánchez y con Javier Torrente. Su falta de gol y poco fútbol colmaron la paciencia del hincha evertoniano. Para sorpresa de todos, tres goles en los últimos cuatro partidos terminaron por cerrar el año de Marco Bueno de la mejor manera. Aparte de los goles, su enorme sacrificio cuando el equipo más lo necesitó, llevó a ganarse el cariño de la gente. Su renovación no es segura.

Álvaro Ramos: Seguramente, la más grande decepción de este campeonato. Llegó con el cartel de ser un gran refuerzo para Everton. Lamentablemente, pese a tener gran cantidad de minutos, no mostró el fútbol que alguna vez lo llevó a ser titular indiscutido en Deportes Iquique y dar el salto a Universidad Católica. Vuelve a México, al León, con un paupérrimo rendimiento.

Sebastián Leyton, Gino Alucema, Alex Ibacache, Pedro Sánchez, Matías Leiva, Marco González, Camilo Ponce, Lucas Domínguez, Kevin Medel, Ignacio Ibáñez y Carlos Moreno no vieron mayores minutos en el campeonato, por lo que su análisis se limita a los pocos minutos en cancha y las razones del porque no fueron considerados en su mayoría por Javier Torrente en el presente campeonato.

2 comentarios:

  1. Si el equipo que apareció en la segunda rueda ubuese jugado toda la temporada igual estaríamos en alguna copa internacional... por lo menos salvaron la categoría ... si ubo equipo malo fue la primera temporada...esperar traer buenos refuerzos para hacer digan la pelea del año 2019...

    ResponderEliminar
  2. Esta claoro que la primera rueda fue un de satre y la segunda rueda se salbo el año

    ResponderEliminar