viernes, 14 de diciembre de 2018

CONOCE A GUSTAVO DÍAZ, EL NUEVO TÉCNICO DE EVERTON

Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Ecuador han sido las ligas donde el estratega ha implantando su fútbol "ofensivo y agresivo", que lo han llevado a ser el nuevo técnico de Everton de Viña del Mar.

En horas de la tarde de ayer jueves, a través de un comunicado oficial en sus plataformas virtuales, Everton oficializó al uruguayo Gustavo Díaz como el encargado de comandar el primer equipo para la temporada 2019 en reemplazo de Javier Torrente. A continuación te presentamos la trayectoria, palmares y estilo de juego del hombre a cargo de volver a posicionar al elenco "Oro y Cielo" como uno de los protagonistas del campeonato.



TRAYECTORIA

El estratega de 44 años viene de dirigir al León de México durante la temporada 2017-2018, donde comenzó con excelentes resultados y buenas campañas, logrando seis victorias de manera consecutiva y clasificando a la post-temporada del año 2017 tras recibir al equipo en zonas de descenso. En la liguilla es eliminado por el Tigres de México tras una doble igualdad 1-1, elenco que terminó como campeón de dicho torneo. En la temporada 2018, no logró consolidar su buen arranque de la temporada pasada y terminó siendo cesado de sus funciones por malos resultados.

Pero su carrera como director técnico comenzó en Defensor Sporting de Uruguay en el año 2012 tras un excelente desempeño en el fútbol formativo del club. En aquel elenco, logró coronarse campeón del torneo de Clausura en su primer torneo como estratega en primera división. Encargado de dirigir al club en la Copa Libertadores de América y su tremendo desempeño lo coronaron como el mejor entrenador del fútbol uruguayo en la temporada 2011-2012.

Tras su excelente campaña, Club Nacional de Uruguay lo nombró director técnico para la temporada 2012. Es ahí, al mando de uno de los clubes más importantes de aquel país, donde logra un notable segundo lugar en el campeonato de Apertura, lo cual lo clasificó a la Copa Libertadores. Ante regulares resultados, disputó la Copa Sudamericana con igualdad de resultados.

Luego, en el año 2013, Club Guaraní de Paraguay lo solicitó para asumir el cargo de entrenador del primer equipo. No logró mayores resultados, solo dirigió el torneo de Clausura y la Copa Sudamericana, torneo al cual ya estaban clasificados. Ese mismo año, es nombrado entrenador del Club Blooming de Bolivia. Sin tener mayores éxitos deportivos en un periodo de dos temporadas a cargo del elenco boliviano.

Uno de sus más grandes desafíos como director técnico fue al momento de ser nombrado estratega del Celaya, club que disputaba la segunda división de México en la temporada 2015. Aquel año, logra un destacado torneo de Apertura con 20 puntos, 26 puntos en el torneo de Clausura, resultados que lo llevaron a tener la opción de disputar la liguilla de acenso, sin tener mayores éxitos. En el torneo de Apertura de 2016, pese a tener impresionantes números al mando del elenco "celayense", tales como "mejor delantera" y "mejor defensa", no logra ascender y el Celaya se mantiene en el fútbol de ascenso.

Pero sus excelentes números en el fútbol mexicano lo llevaron a ser el directo técnico de la Universidad Católica de Ecuador en 2017. Para sorpresa de muchos, no obtiene mayores logros deportivos y sus irregulares resultados lo llevan a cambiar de rumbos en el mismo año. En septiembre del 2017 vuelve a México y a la primera división, específicamente a dirigir al Club León, propiedad de Grupo Pachuca. En la temporada 2018, también al mando del elenco mexicano, logra pésimos resultados que lo llevan a ser cesado de sus funciones como director técnico.

ESTILO DE JUEGO

Gustavo "Chavo" Díaz es un hombre que tiene impregnado en su esquema táctico el sistema 1-4-2-3-1, con dos laterales rápidos, dos hombres de quite, un volante creativo, dos punteros retrasados y un eje de ataque de características de área.

Tal como describen medios de comunicación tras su paso por el León de México, describen el estilo de juego de Díaz con "presión alta, desde el campo contrario. Juego vertical y ofensivo, de pocos toques y basado en la velocidad de los extremos. En una palabra, intensidad".

Claramente, le gusta mucho causar peligro por los costados y aprovechar al centrodelantero, el cual suele ser "tanque" o de peligro aéreo. No es de volcarse al ataque, pero tampoco opta por el fútbol defensivo. Es ahí donde también ingresa el esquema del 1-4-3-3 o el famoso y novedoso 1- 4-1-2-3 cuando necesita obtener resultados de manera urgente.

Estos son las principales características deportivas, tácticas y la trayectoria de Gustavo "Chavo" Díaz, el nuevo director técnico de Everton de Viña del Mar.

1 comentario:

  1. Puros malos resultados. ¿Para que lo contrataron si ha dado bote en todos los clubes nombrados.

    ResponderEliminar