miércoles, 12 de septiembre de 2018

LA JUVENTUD EVERTONIANA CELEBRA FRENTE AL CLÁSICO RIVAL, PERO SIN MUCHA GENTE QUE LO DISFRUTE





“Los cadetes Oro y Cielo sumaron puntos importantes en los partidos contra los vecinos del Sur de Viña y vuelve a la pelea por la clasificación a los playoffs”.

Paternidad; jerarquía y simplemente Everton, las claves de este fin de semana pasado donde los ruleteros sumaron dos victorias, un empate y sólo una caída frente al archirrival. Puntos vitales para que Everton evite las posiciones finales de la tabla y no sea una preocupación el descenso al final del torneo.

LOS INGRATOS FORASTEROS

La sub-19 de Jonathan Orellana no ha encontrado regularidad, sin embargo, no hubo excusa para doblegar a los locales en Mantagua por un marcador de 2 a 1. Los goles Oro y Cielo fueron marcados por Matías Leiva y un autogol a favor. Así, los actuales campeones obtuvieron así su segunda victoria de la temporada y se ubican en la parte media de la tabla con sólo 6 unidades. Tarea por delante para volver a revalidar el título obtenido en el campeonato de apertura 2018.


La Sub-17 de Cristián Uribe necesita sumar puntos con urgencia y de visita consiguieron su segundo empate de este torneo y rescataron una unidad con un marcador de 1 a 1. El gol oro y cielo fue marcado por Cristián Henríquez. Los dirigidos del “Fido” están al fondo de la tabla de su categoría; superando por diferencia de goles a Temuco.



DE LOCALES; EL PUBLICO ORO Y CIELO LES FALLÓ A LOS CANTERANOS

La Sub 16 de José Sabat pudo reponerse de la dura derrota frente a Audax en la fecha anterior y pudo sumar como es de costumbre, una nueva victoria Evertoniana que lo tiene al tope de la tabla de colocaciones. Esta vez los ruleteros se llevaron la victoria por 1 a 0 con la anotación de Matías Valenzuela.




La única derrota de la jornada la vivió la Sub-15 dirigida por Mario Vera, después de un buen comienzo de campeonato, los Evertonianos sumaron su segunda derrota consecutiva y el Sur de Viña se llevó el partido por un expresivo 0 a 3. Con este resultado; los cadetes Evertonianos están en la medianía de la tabla, pero con la confianza de retomar posiciones que lo lleven a clasificar a playoffs.
 

Lo negativo de la jornada; y como es de esperar, el nulo apoyo de la hinchada de Everton para estos encuentros. Como es la costumbre, sólo la familia de los jugadores se hace presente en casa y los que reclaman por la falta de oportunidad de los canteranos y después les reclaman falta de compromiso de los jóvenes como ocurrió en las galerías de San Carlos de Apoquindo, ninguno de ellos apareció; e hizo ver una vez más; nuestra casa teñida de los colores rivales. ¿Cuál es la chiva ahora para llenarse la boca y las redes sociales lo “Evertoniano” que son, si ni siquiera son capaces de ir a apoyar el futbol joven? Peor aún; frente al archirrival.

Everton se ubica en la novena posición de la tabla general con 26 unidades, recordando que los tres últimos equipos descienden a la primera B del torneo joven. Su próximo rival es Universidad de Concepción que está décimo con 24 puntos. Un rival que no debería complicar a nuestros canteranos pero que aprovecha muy bien su condición de local.





2 comentarios:

  1. Súper mal dirigida la crítica. Si no hay información sobre los partidos y tenemos un CDE cerrado al hincha, como se supone que se debiesen enterar?

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, déjame decirte que estás errado en lo que mencionas: Las puertas del CDE están abiertas para la gente, se cierran sólo los accesos a los lugares donde entrena el primer equipo. Además; Everton, la Anfp y nosotros mismos a través de las redes sociales entregamos información respecto a horarios de los partidos. Es cosa de interés no más.

    ResponderEliminar