martes, 31 de julio de 2018

Es Momento de Despegar

Cotejo jugado en el norte del País, en un reducto siempre complicado, “El Estadio de Cavancha”, encuentro presenciado ante 2156 espectadores controlados. Ambos equipos con la misión de ganar y sumar de 3 con el fin de salir de las incomodas posiciones en las que se encuentran, siendo el cuadro Ruletero el más complicado posicionándose como el colista en solitario del torneo.

Alex Ibacache, Matías Leiva y Benjamín Rivera estuvieron desde la partida del encuentro. Hasta el momento; algo muy rescatable de Javier Torrente, otorgando responsabilidad y compromiso a los canteranos Oro y Cielo.
El conjunto comandado por Javier Torrente presentó solo 2 modificaciones respecto al partido anterior, dejando fuera a Diego Orellana como también así al cuestionado y criticado Camilo Ponce, en su desmedro ingresaron los juveniles Alex Ibacache y Matías Leiva.

El encuentro comenzaba con ambos conjuntos mostrando imprecisiones, pero un Everton que mostraba más ganas que el conjunto local, al minuto 6´ vendría el primer aviso del conjunto Oro y cielo tras un centro de Camilo Rodríguez que casi se cuela en la portería defendida por el guardameta Iquiqueño Rodrigo Naranjo.  Corría ya el minuto 12´ y vendría la alegría Ruletera, un centro ejecutado por Rodríguez y un buen pivoteo de Matías Leiva permitirían que Álvaro Ramos aprovechara y conectara con una volea certera el balón para batir al meta Iquiqueño decretando así el 1-0 y también decretando así la inexorable ley del ex. 

Alex Ibacache ha ido buscando continuidad; el lateral izquierdo puede estar dentro de las grandes sorpresas de este semestre en Everton y ser pieza fundamental en el repunte Ruletero.
Se mostraba una solidez defensiva más que notoria y un inspirado “Banana Suárez”, que ganaba todo por arriba y se anticipaba de manera notable a las jugadas que intentaba hilar el conjunto de los “Dragones Celestes”.

Bastó sólo con una descoordinación defensiva al minuto 32´ para que el conjunto local aprovechara y logrará empatar el encuentro con el tanto del Venezolano Edwin Pernía, así se fue el primer tiempo sin más aproximaciones o llegadas de posible peligro en ambos pórticos.

El segundo tiempo comenzaba con una modificación que podría haber cambiado el curso del partido, ingresaba Juan Ezequiel Cuevas en reemplazo del mexicano Francisco Venegas con el fin de darle quizá más verticalidad al juego o buscando una variante para desequilibrar a los locales. Los primeros minutos 30 minutos del complemento se notó un partido monótono y con ambos conjuntos sin muchas ideas. Al minuto 83´ llegaría una opción clara para aumentar y desequilibrar el marcador en los pies del Juan Cuevas, pero Nicolás Peñailillo se cruzó y desvió un tiro que iba de lleno y con veneno al arco. En los minutos finales los Dragones Celestes podrían haberse quedado con el triunfo, ambas jugadas en los pies del Ex Everton, Raúl Becerra, un tiro frente al arco y un tiro cruzado que pasó rozando el poste.

Con este resultado el conjunto Oro y cielo se mantiene en la parte baja de la tabla, con tan sólo 10 puntos, a un punto de San Luis y 5 puntos de Audax Italiano con la misión de sumar si o si fecha tras fecha. Se destaca la inclusión de canteranos, Benjamín Rivera, Matías Leiva, Alex Ibacache y la entrega de algunos de nuestros jugadores que demostraron actitud y ganas de lograr algo más, pero no basta con eso, necesitamos un mejor fútbol, más corazón, más actitud, para poder así salir de la incómoda posición en la que nos encontramos, ya “Es momento de Despegar”.

Everton mostró un juego aguerrido y pudo conseguir un empate que si bien sólo suma un punto, ayuda a levantar la confianza para conseguir la "odisea" de seguir en la división de honor.

2 comentarios:

  1. Se noto el cambio de actitud en la cancha, con los juveniles, y que sin Ponce y bueno, se pelio mucho más, están al 100% cuevas y salinas, sumando a pato rubio,mejoraria mucho más la ofensiva, de todas formas, el técnico aun no convence, y los trueques entes el los equipos del grupo Pachuca con everton, no nos favorecen nunca,viéndose reflejado durante el campeonato, ojalá se mantenga la tónica de sumar juveniles.

    ResponderEliminar
  2. El rival de este Everton es el mismo plantel de afuera es fácil concuerdo con todo lo expuesto y desearle lo mejor a cada jugador especialmente a los juveniles entre todos pueden sqcar a Everton de tan mala posición...

    ResponderEliminar