jueves, 21 de junio de 2018

#FutbolJoven: Everton Sub-19 disputará un partido de vida o muerte en Temuco.

Los dirigidos por Jonathan Orellana, siguen en la pelea tras un empate agónico ante el cuadro de colo-colo el pasado domingo, con un gol de Pedro Sánchez en el minuto 90’, que le devolvió la esperanza al elenco viñamarino. Este sábado a las 9:30 hrs, la categoría sub-19 se juega la clasificación a play-offs ante Deportes Temuco en calidad de visita.
Un encuentro que prometía ser intenso, se enfrentaban el líder y el sub líder del campeonato, en los primeros minutos se vieron dos equipos los cuales no querían cometer ningún error, buscaban instalar su juego y con ello obtener la posesión de balón, en un primer tiempo que se vio controlado por Everton les permitió abrir la cuenta, con un tanto de Pedro Sánchez, fueron pasando los minutos y los viñamarinos comenzaron a caer en la imprecisión, y con esto el cuadro colocolino lograría tener posesión del balón, generándose mayores llegadas al arco oro y cielo, fue casi al término del primer tiempo cuando cae el gol de la paridad, un balde de agua fría para Everton.




Comenzando el segundo tiempo ambos elencos se vieron concentrados, se reflejaron las palabras de ambos Dt dadas en el descanso, el encuentro se hizo de ir y venir de ambas partes, muy intenso y al límite cada jugada, se tornó un partido algo trabado por los full por parte de los equipos, y fue en esta tónica que cayó el gol de la ventaja para colo-colo, Everton siguió intentando, presionando, encarando pero no conseguía, llegar con éxito a la portería del golero Puentes, y en una jugada desafortunada el juez del encuentro, cobraría penal a favor de colo-colo; que se iría desviado por arriba del travesaño, lo que mantendría viva la esperanza para Everton. Y fue así cuando el reloj marcaba los 90’ caería el gol del empate para El Oro y cielo nuevamente de los pies de Pedro Sánchez.
Los dirigidos por Jonathan Orellana van por una segunda clasificación consecutiva y por cuarta en el periodo del DT a la fase de play-offs. Everton en los últimos torneos se ha logrado posicionar como un equipo competitivo, buscando mantenerse en los primeros lugares de la tabla en esta categoría.


La tabla de posiciones de la categoría Sub-19 antes de la última fecha



En el partido de fondo en el CDE se midieron las divisiones Sub 17 de ambas escuadras. En el papel parecía un partido desequilibrado, ya que enfrentaba al puntero contra un equipo casi 20 puntos bajo él. Pese a todo el partido comenzó parejo, con algunas opciones para ambas escuadras, pero eran los visitantes quienes tenían mayor control del balón. Ya en el segundo tiempo se marcó el desequilibrio, donde los albos decretaron un 2-0 irremontable y que deja a los dirigidos por Cristian Uribe en el décimo lugar, con 16 puntos.

También dispar suerte tuvo las categorías Sub-16 y Sub-15 en a su visita a la cancha 2 del Estadio Monumental el pasado sábado 16. A primera hora la Sub-16 adiestrada por el técnico José Sabat, consiguió un trabajado empate a 2. Como ha sido la tónica, esta serie se ha transformado en un equipo de reacción, ya que al minuto 15 del primer tiempo los albos abrieron la cuenta luego de que los viñamarinos perdieran un balón en una salida, dejando a tres hombres contra un solo defensor oro y cielo. Sin embargo, al minuto 28, en una muy buena jugada de Felipe Peña, éste se la cede a Bastián Ramos, quien en un desborde por el costado derecho envió un centro que conectó de buena forma Diego Bravo, decretando así el empate. Everton siguió buscando mientras que Colo Colo se enredó y así, en una nueva contra del oro y cielo, al minuto 38 del mismo primer tiempo, Matías Valenzuela conseguía la segunda diana a favor de Everton. Con este resultado se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo los capitalinos salieron con otra disposición, decididos a buscar el partido. Así fue como en el minuto 20 del complemento, Colo-Colo consiguió el empate que terminaría siendo el resultado final del encuentro. Con la igualdad, Everton se afianza en el octavo lugar de la tabla con 18 puntos.

En el segundo turno de la jornada, la Sub-15 del profesor Mario Vera buscaba realizar una buena presentación ante el líder indiscutido de la categoría. Lamentablemente Colo-Colo no estaba para sorpresas y rápidamente abrió la cuenta. Con esto los albos comenzaron a controlar el trámite del partido y ya al finalizar la primera parte ganaban por 3 goles a 0. El segundo tiempo terminó siendo más de lo mismo, lo que selló el triunfo de Colo-Colo por el mismo marcador. Everton queda en la duodécima ubicación con 14 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario