viernes, 7 de julio de 2017

108 AÑOS DE HISTORIA CON LAS NUEVAS GENERACIONES


El pasado sábado 1 de Julio del 2017 se realizó en la Agrupación de Ex-Jugadores Profesionales Oro y Cielo (No pudieron poner de Everton, ya que la marca esta patentada e inscrita por un antiguo “dirigente” de Everton “), una actividad organizada por las categorías sub 8-9 y 10 del club, quien dirige el campeón con Everton el año 1976, DON ERASMO ZÚÑIGA, junto con el Profesor de Educación Física Sr. José Miguel Naveas.

A la cita llegaron jugadores, padres y apoderados, con el fin de poder celebrar los 108 años de vida de la institución. 



La actividad tuvo como objetivo, conocer al club desde sus inicios, ya que el Profesor José Miguel Navea realizó una exposición de la Historia de nuestro amado club, para que los presentes, en especial los niños que visten la camiseta oro y cielo, conocieran a Everton desde su fundación, realizando una línea de tiempo perfecta, con todos los campeonatos, datos estadísticos, descensos y campeonatos logrados.

Además, como forma de empoderarse de lo que es Everton, los jugadores debían realizar un trabajo que representara lo que era Everton para ellos, un dibujo, collage , pintura, etc., los cuales debían ser mostrados y explicados a todos los asistentes, buscando así de forma transversal, potenciar la personalidad de cada niño.

La actividad fue apoyada por los padres y apoderados aportando con queques, tapaditos, galletas, bebidas, jugos , café y la infaltable torta de cumpleaños con los colores azul y amarillo, y el escudo de nuestra institución en el centro.

Luego de que todos los asistentes cantaran el “cumpleaños feliz”, el profesor José Miguel Navea, hizo un reconocimiento a la gran labor de Don Erasmo Zúñiga, regalándole una camiseta de Everton con el número 108, en honor a los años cumplidos de la institución. 





Los asistentes pudieron fotografiarse con un pequeño museo de revistas Estadio, zapatos de fútbol antiguos, pelotas de los años 50, y una muestra de aproximadamente 50 camisetas de Everton de todos los tiempos.

En resumen, una muestra más de Evertonianos de corazón que buscan mantener el patrimonio y la pertenencia con nuestro amado club.

Equipo Rincon Oro y Cielo

2 comentarios:

  1. amigos evertonianos de corazon , aprovechare este espacio para dar mi testimonio de frustracion ya que por enfermedad cerebral no ido a estadio hace 5 años y es terrible no ver a mi querido everton que no saben lo que es no ir a estadio es terrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que no entiendo gente que se dice evertoniana y que estando sana no hacen un esfuerzo economico y asisten ya que es terrible no estar en partidos y solo verlos o escucharlos

      Eliminar